martes, 1 de febrero de 2011

Marianela

Autor: Benito Pérez Galdós

Valoración: ♥♥♥

Argumento:
Marianela se articula en torno a la relación entre Nela y Pablo. Nela, marcada por su fealdad y convencida de no servir para nada, encuentra en Pablo al ser que le permite sentirse útil y para el que su aspecto externo no cuenta, porque siendo ciego no existe para él. Pablo no puede concebir que el interior bondadoso y espiritualmente hermoso de Nela pueda ser distinto de su exterior. Está convencido de la belleza de Nela y de su amor por ella. Cuando Pablo recupera la visión, se quiebran ese plácido idilio y las perspectivas de futuro de los jóvenes.

Opinión:
En mi escuela solo nos asignan obras trágicas.. o aburridas... o trágicas y aburridas XD pero en este caso solo era trágica!!
Hasta yo me muero así... nunca había leído una obra en la que la protagonista muere de amor.. se puede morir de amor?? pero morir de verdad, no  tener ganas de suicidarte ni nada por el estilo??!

Lo que más me dolió fue como el le vendió un sueño y al final.. nada!!
Pablo me mató con esas palabras del final.. =S

1 comentario:

  1. Yo leí este libro hace como 6 años, lo leí porque mi padre lo tenia desde que iba al colegio. Opino igual que tu, Pablo fue, al final, decepción pura...

    ResponderEliminar