sábado, 26 de febrero de 2011

How to ruin a summer vacation

Saga How to ruin

Autor: Simone Elkeles

Valoración: ♥♥♥♥

Argumento:
¿Cómo es que una adolescente moderna termina en una granja en el medio de Israel, con su casi desconocido padre? Oy, vey (*expresión hebrea que significa como exasperación) ni se acerca a describirlo.

¿Moshav? ¿Qué es un Moshav? ¿Será un centro comercial en hebreo? Quiero decir, por lo que me dijo Jessica, las tiendas de Israel tienen las mejores prendas de europa. Ese vestido negro que tiene es realmente precioso. Sé que sería terrible ir de compras con el 'donante de esperma', pero sigo pensando en todas las prendas increíbles que podría traerme de vuelta a casa.

Por desgracia, para Amy Nelson de 16 años Moshav no es ni de cerca un centro comercial.

Piensa en cabras, no en Gucci.

Ir a Israel con su padre casi desconocido, es la última cosa que Amy quiere hacer este verano. Amy tiene un gran rencor hacia su padre al que llama donante de esperma por haber estado presente tan poco durante su vida. Y ahora la está arrastrando a una zona de guerra para que conozca una familia que ni sabía que tenía, donde seguramente será alistada en el ejercito. Finalmente estará atascada en una casa sin aire acondicionado y con sólo un baño para siete personas, sin mejor amiga, sin novio, sin compras, sin teléfono movil...
Adiós orgullo, hola Israel.

Opinión:
Definitivamente me gusta como escribe Simone Elkeles. =D
Amy es tan exagerada que moriran de la risa con sus ocurrencias. Es la típica historia de chica se enamora del chico guapo, con la única diferencia de que este chico guapo no es el lider de un equipo de basket o de tenis, este trabaja en una granja con ovejas.. ah! y es judío.
Debe ser duro ser hija de alguine quien no se a preocupado por tí o eso es lo que piensas, pero es mucho mas duro que la familia de esa persona ni siquiera sepa que existes. Yo soy Amy y nunca perdono a su padre. No soy rencorosa pero creo que 16 años son suficientes!

Me gusta la relación que tiene Amy con su abuela, ojala y la mia estuviera conmigo todavia.. =S 

Este libro es el primero de un saga.. y aunque dije que no leería ninguna saga hasta que terminara PLL, este libro lo tenía en lista desde hace ussss.. mucho tiempo.

Frases:
'La historia es para ser recordada pero no para repetirla.'

'Fingir…es otra manera de manipular a las personas para que hagan lo que queremos.'

'Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno y todo el mundo piensa que el del otro apesta.'

1 comentario:

  1. se ve realmente que es un buen libro y una gran saga gracias por tu reseña

    ResponderEliminar