Valoración: ♥♥♥.5
Sinopsis:
Durante treinta y un años, la vida de Cornelia Brown es una secuencia de momentos de película en los que, sin discusión, «Jimmy Stewart es siempre el mejor hombre del mundo, pero para demostrarlo ha de existir Cary Grant». Así que, imaginaos el placer de Cornelia cuando su Cary Grant entra por la puerta del café que ella regenta en Filadelfia. Guapo y elegante, Martin Grace consigue que, en un segundo, Cornelia se rinda a sus pies cual Katharine Hepburn. Mientras tanto, en otro extremo de la ciudad, a sus once años Clare Hobbes tiene que aprender a valerse por sí misma. Su madre, después de enlazar una crisis depresiva con otra, ha tocado fondo y ha desaparecido. Sin nadie más a quien acudir, Clare buscará la ayuda de su padre y, cuando entre de su mano en el café de Cornelia sabrá, a simple vista, adónde la conduce su destino. Tributo a las comedias románticas clásicas, y en especial a Historias de Filadelfia, Marisa de los Santos nos cuenta con grandes dosis de cariño y de humor una historia que refleja las luces y las sombras de la vida y de la existencia cotidiana y cuán sorprendente puede ser el amor, cuya presencia inesperada puede transportarnos a... un mundo casi perfecto.
Opinión:
Hace ya un tiempo que leí este libro (como un mes :p) pero por lo que recuerdo es un libro muy realista. Me fascinó como la autora contaba la historia, era como si los personajes estuvieran conversando contigo, principalmente Cornelia. ME gustó tanto que dije que el libro que tengo que hacer el proximo año lo haré de esa forma.
El final fue un final feliz, pero no el final que yo quería que tuviera.. no quede conforme :/
La mamá de Clare volvió, digo, si se le puede llamar 'madre' a una mujer que abandona a su hija y ni siquiera se preocupa por ella hasta después de unas semanas. Gracias a Dios, Clare era una niña muy madura, demasiado madura para su edad.
Yo pienso que Clare era demasiado madura y Cornelia demasiado aerea y sentimental. Creo que ahí estaba el equilibrio. Se podia ver perfectamente como encajaban como madre e hija. :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario