viernes, 25 de junio de 2010

Orgullo y prejuicio

Orgullo y prejuicio
Autor: Jane Austen
Valoración: ♥♥♥♥
Argumento:
Nos encontramos en la bella campiña inglesa entre los miembros de la sociedad de Meryton. La vida de las familias acomodadas de la zona transcurre apaciblemente hasta que se ve repentinamente alterada por la llegada de unos nuevos vecinos. Y es que estos nuevos vecinos, son jóvenes adinerados y solteros.

'Orgullo y Prejuicio' narra a través de un fiel retrato de la sociedad de la regencia, y de una variada galería de personajes, las aventuras y desventuras de la joven Elizabeth Bennet en su relación con el señor Darcy, en una comedia en la que la búsqueda de la felicidad y cómo alcanzarla son los temas principales.
Opinión:
Ni yo misma lo puedo creer pero leí un clásico 'o.O', pero que clasico!! lol.... en realidad es una buena historia que aunque este ambientada en una época pasada (algo que no me gusta) tiene cierta magia y la lectura te engancha rápido..
Ciertamente como el título lo dice se trata del orgullo y el prejuicio no solo de los protagonistas sino de una sociedad completa aunque solo lo enfoquen en los principales personajes... Cuando leia el libro me preguntaba ¿que va a pasar?¿Con quien se casaran?... porque en lo que centraba era en como una madre ambiciosa queria cumplir su deseo de ver casadas a sus 5 hijas con hombres de dinero sin importar cual era su personalidad ni si llegarian a ser felices.. en cierto punto llegue a aborrecer a la madre ya que ¿como a una madre le va a importar más los ingresos anuales de su hija o que vestirá con trajes caros que su felicidad? en lo que a mi respecta o la mujer esta loca o no merece ser madre.. pero bueh!! yo no viví en esa época GRACIAS A DIOS!! XD
También llama la atención como nace el amor entre Lizzy y el Sr. Darcy en esta historia, es realmente ...mm.... 'interesante'?? .. =D

2 comentarios:

  1. hi sis. debo decirte que estoy completamente en desacuerdo con la puntuacion que has otorgado a este libro pues en mi opinion merece la calificacion perfecta... pero en fin... es tu criterio.

    ResponderEliminar
  2. querida sis, estoy muy agradecida por tu comentario pero como tu dijiste es mi criterio... =P

    luv you ♥♥

    ResponderEliminar