lunes, 10 de octubre de 2011

Hate list (Lista del odio)

Autora: Jennifer Brown

Valoración: ♥.5

Sinopsis:

Nunca quise que alguien muriera.


Hace cinco meses, el novio de Valerie Leftman, Nick, abrió fuego en la cafetería escolar. Al lanzarse para tratar de detenerlo, Valerie inadvertidamente salvó la vida de una compañera de clase, pero se vio implicada en el tiroteo por la lista que ella ayudó a crear. Una lista de las personas y las cosas que ella y Nick odiaban.

La lista que él usó para elegir a sus objetivos.Ahora, después de un verano de aislamiento, Val se ve obligada a enfrentarse a su culpabilidad cuando regresa a la escuela para completar su último año. Perseguida por el recuerdo del novio que aún ama y navegando a través de la rocosa relación con su familia, sus antiguos amigos y la chica a quien salvó la vida, Val debe lidiar con la tragedia que tuvo lugar y con su papel en ella, con el fin de reparar el daño y seguir adelante con su vida.

Opinión:
Últimamente he estado muy critica con los libros, quizás por eso la valoración. O porque en realidad estaba evitando leer un libro que sea triste o algo así. Que ironía. Me dije a mi misma que si al final todo se volvía color de rosas le pondría un 2. Pero miren, fui generosa ;)

La historia no tiene mucha intriga ni incógnitas pues los hecho son contados como una memoria o recuerdo, no algo que pasaba en el  momento. 
El libro no es maaaalo. Valerie pasa por muchas cosas feas, pero su actitud de ''OMG, todos están contra mi, no sean crueles conmigo, Nick era buena persona'' me hartaba un poco. Además, HELLO! tu novio mató a varias personas, como puedes aún seguir pensando que era bueno. Esas son de las situaciones en las que me pregunto si en realidad el ser humano es tan estúpido.

El final no me gustó para nada. Es importante perdonar y seguir adelante creo que esa es la enseñanza pero en la vida real las cosas no son así de fácil.

1 comentario:

  1. bueno, ahora si que es dependiendo de la persona ya que, en lo personal me pareció una buena historia, en la actualidad casi nadie aplica el perdón y el seguir adelante, sin embargo ese es el reto ponerte a reflexionar acerca de tu alrededor y lo que has hecho para que se vea un cambio, la chica al decir que Nick era bueno, era porque ella conoció un lado que nadie mas conocía, y por haber conocido ese lado se sorprendió con el tiroteo, ahora si que aquí aplica que las personas no son buenas personas ni son malas personas, bueno al menos ese es mi punto de vista... :)


    Pero independientemente de todo y saliéndome del tema me gustó mucho tu pagina web

    ResponderEliminar