domingo, 14 de noviembre de 2010

Hamlet

Hamlet

Autor: William Shakespeare

Valotación: ♥♥♥.5

Argumento:
El rey de Dinamarca ha sido asesiando por su hermano Claudio, que ha usurpado el trono y se ha casado con la viuda. El espectro del padre se aparece a Hamlet, le refiere las circunstancias del delito y pide venganza. El rey, decidido a hacer desaparecer a Hamlet, lo envía a Inglaterra, pero le capturan los piratas y lo devuelven a Dinamarca. Laertes, hermano de Ofelia, ha vuelto para vengar la muerte de su padre, Polonio, a quien Hamlet había matado. El rey les induce a pelear para sellar el perdón. Hamlet es traspasado por la espada de Laertes pero, antes de morir, hiere mortalmente a Laertes y mata al rey, mientra Gertrudis (esposa de Claudio y madre de Hamlet) bebe la copa envenenada, que estaba destinada para su hijo. El drama concluye con la llegada de fortimbrás, el principe de Noruega, que se convierte en soberano del reino.

Opinión:
Pues esa obra es de lo más tragica.... toooooodos mueren!
Pues estuvo medio interesante, gran avance porque me la asignaron en la escuela y siempre son aburridas (POR FIN!), lo que no me gusta es que esta escrita como si fuera una obra de teatro.. aunque es una obra de teatro o.O.. así que me fue incomodo leer porque era fulano dice tal cosa.. mengano dice tal cosa.. sale Juan.. grita Pedro.... en fin, no me gusta esa forma...además tenía muchas palabras estrañas y un vocabulario antiguo, y me daba pereza buscar el diccionario =P

Algo que me gustó es que tiene muchas frases bonitas.. de esas que utilizamos para parecer filósofos en Twitter y Facebook...haha!!

1 comentario: