sábado, 26 de febrero de 2011

How to ruin a summer vacation

Saga How to ruin

Autor: Simone Elkeles

Valoración: ♥♥♥♥

Argumento:
¿Cómo es que una adolescente moderna termina en una granja en el medio de Israel, con su casi desconocido padre? Oy, vey (*expresión hebrea que significa como exasperación) ni se acerca a describirlo.

¿Moshav? ¿Qué es un Moshav? ¿Será un centro comercial en hebreo? Quiero decir, por lo que me dijo Jessica, las tiendas de Israel tienen las mejores prendas de europa. Ese vestido negro que tiene es realmente precioso. Sé que sería terrible ir de compras con el 'donante de esperma', pero sigo pensando en todas las prendas increíbles que podría traerme de vuelta a casa.

Por desgracia, para Amy Nelson de 16 años Moshav no es ni de cerca un centro comercial.

Piensa en cabras, no en Gucci.

Ir a Israel con su padre casi desconocido, es la última cosa que Amy quiere hacer este verano. Amy tiene un gran rencor hacia su padre al que llama donante de esperma por haber estado presente tan poco durante su vida. Y ahora la está arrastrando a una zona de guerra para que conozca una familia que ni sabía que tenía, donde seguramente será alistada en el ejercito. Finalmente estará atascada en una casa sin aire acondicionado y con sólo un baño para siete personas, sin mejor amiga, sin novio, sin compras, sin teléfono movil...
Adiós orgullo, hola Israel.

Opinión:
Definitivamente me gusta como escribe Simone Elkeles. =D
Amy es tan exagerada que moriran de la risa con sus ocurrencias. Es la típica historia de chica se enamora del chico guapo, con la única diferencia de que este chico guapo no es el lider de un equipo de basket o de tenis, este trabaja en una granja con ovejas.. ah! y es judío.
Debe ser duro ser hija de alguine quien no se a preocupado por tí o eso es lo que piensas, pero es mucho mas duro que la familia de esa persona ni siquiera sepa que existes. Yo soy Amy y nunca perdono a su padre. No soy rencorosa pero creo que 16 años son suficientes!

Me gusta la relación que tiene Amy con su abuela, ojala y la mia estuviera conmigo todavia.. =S 

Este libro es el primero de un saga.. y aunque dije que no leería ninguna saga hasta que terminara PLL, este libro lo tenía en lista desde hace ussss.. mucho tiempo.

Frases:
'La historia es para ser recordada pero no para repetirla.'

'Fingir…es otra manera de manipular a las personas para que hagan lo que queremos.'

'Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno y todo el mundo piensa que el del otro apesta.'

domingo, 20 de febrero de 2011

Anna and the french kiss

Autor: Stephanie Perkins

Valoración: ♥♥♥♥

Argumento:
Anna pensaba con mucha ilusión en su último año en Atlanta, donde tiene un gran trabajo, un mejor amigo de confianza y un amor a punto de convertirse en algo más; así que la noticia de que va a ser enviada a un internado en París no le agrada en absoluto, hasta que una vez allí conoce a Étienne St. Clair, un joven inteligente, encantador y atractivo que lo tiene todo... Incluso novia.

Pero en la ciudad de la Luz, los deseos a veces pueden hacerse realidad. ¿Tendrá lugar por fin su esperado romance con beso francés?

Opinión:
Por dios!! me estoy cansando del tema 'muchacha le roba novio a su amiga' pero aun asi este libro me gusto. Pienso que a veces las personas solo vemos lo que queremos ver y nos hacemos los estupidos. Lo digo porque en el libro Anna le roba el novio a una amiga en Paris, pero en America su amiga le hizo lo mismo y ella la odiaba. Desde el primer momento me di cuenta de que era una estupidez, pero quizás, solo quizás me di cuenta porque solo lo estaba leyendo, y no lo estaba viviendo.

Etienne me cayó muy bien, no se porque pero lo relaciono con un compañero de clases por la descripción, aunque lamentablemente por más que la autora quiso describir a Etienne, yo me lo imagino distinto, a mi modo.

Yo siempre digo que quiero irme a algun lugar donde nadie me conozca y tener que empezar de cero. Todo el mundo me dice que estoy loca, que debe ser dificil estar solo, sin nadie, pero yo nunca he dicho que sea una persona normal xD. Aun asi quiero ir.

Volviendo al libro, me gustó mucho que te dabas cuenta que Anna y Etienne estaban enamorados, no porque la autora escribia 'LO AMO TANTO' sino por las acciones que cada uno hacía. Creo que me di cuenta de que Anna estaba enamorada antes de que ella misma se diera cuenta.

En fin, lo recomiedo!
 

sábado, 12 de febrero de 2011

Something like fate

Autor: Susane Colasanti

Valoración: ♥♥♥

Argumento:
¿Y qué si tu alma gemela es.... el novio de tu mejor amiga?

Lani y Erin están unidas de por vida. Una cosa que las conecta es su fascinación por el destino. Lani se pregunta cuánto de nuestras vidas ya ha sido decidido y cuánto podemos en verdad influenciar. Dado que lo Desconocido puede inesperadamente cambiar nuestras vidas por siempre, ¿cuánto es realmente lo que podemos controlar?

Desde el minuto que Lani conoce a Jason, no puede negar la intensa conexión que comparten. Se siente como si lo conociera desde siempre. Ella no está segura de si él la siente también. Pero no importa. Porque Jason es el novio de Erin. Lani está determinada a ignorar sus sentimientos por Jason, sin importar cuán poderosos éstos sean, antes que arriesgarse a herir a su mejor amiga.

¿Y qué si el chico que es tu destino es aquella persona que no puedes tener?

Opinión:
No se si es que mis gustos por los libros han cambiado porque los ultimos libros que he leido no ma han fascinado como siempre lo hacían antes a excepcion de la saga PLL , pero este libro no me gusto.
Pienso que despues de todo lo que ella hizo, ¿cómo pudo haber un final feliz?? o.O Me sentí hasta engañada leyendo, pues ese tipo de cosas no suceden en la vida real. Hoy en día las personas son demasiado rencorosas como para dejar pasar algo así como así... robarle al novio tu amiga... por mas que seamos 'almas gemelas' como decía el libro, yo nunca llegaría a quitarle el novio a una amiga, pues hombres hay muchos pero verdaderos amigos muuy escasos. Pero quien sabe, quizas si alguna vez me pasa cambiara de opinión. =/
También quiero decir, que tonta fue Erin por no darse cuenta que su NOVIO estaba enamorado de su MEJOR AMIGA y viceversa. Se supone que esas deben ser a las personas que uno mas conoce.. pero bueh!
Yo no creo en el destino, en el sentido de que no creo que ya nuestra vida está hecha y todo se realizará se quiera o no. Pienso que nosotros forjamos nuestro futuro, no viene escrito en ninguna parte ni nos caerá del cielo!

jueves, 10 de febrero de 2011

Heartless

Autor: Sara Shepard

Valoración: ♥♥♥♥♥

Argumento:
En el pintoresco Rosewood, Pennsylvania, los vecinos chismean sobre cercas de maderas, y las SUVs brillantes se estacionan en cada entrada de granito triturado. Sin embargo, recientemente, las sonrisas amistosas han sido reemplazadas por sospechosas miradas y susurros acusatorios-y es todo porque Hanna, Aria, Emily, y Spencer no pueden mantener la boca cerrada. . . .
Primero afirmaron encontrar un cadáver en el bosque detrás de la casa de Spencer, sólo para que desapareciera sin dejar rastro. Luego, cuando el mismo bosque se incendió, juraron que vieron a alguien- que se supone esta muerta- levantarse de las cenizas. E incluso después de todo eso, las pequeñas lindas mentirosas todavía están jugando con fuego.
Hanna esta buscando en Dior una camisa de fuerza. Aria está tratando de contactar a los muertos. Emily boto a su novio y se escapo de la ciudad...otra vez. Y Spencer piensa que alguien en su familia ha asesinado.
Las amigas insisten en que están diciendo la verdad sobre lo que vieron, pero todos en Rosewood creen que están simplemente tratando de llamar la atención-y a nadie le gusta una chica llorona. Así que cuando el asesino feroz venga tras de las chicas, alguien les creerá... o serán las próximas en desaparecer?

Opinión:
Dios mio!!
Amo a Sara Shepard..=D
Este libro tiene tanta emoción. Y ya nadamas queda uno de la saga =S
Por lo menos en este libro la acción no pasó  en un gran evento =P 
Lo que me gusto de este libro es que lo que tu afirmabas que pasaba en los libros pasados, en este libro lo hacen sonar como si fuera el peor disparate que se pudiera haber ocurrido y te quedas como WTF!?!? O.O

martes, 1 de febrero de 2011

The ghost and the goth

Autor: Stacey Kade

Valoración: ♥♥♥

Argumento:

Después de un encuentro cercano con la parte delantera de un autobús escolar, Alona Dare regresa de la casa de la Reina, la Reina de los Muertos. Ahora está atrapada aquí, en forma de espíritud y no hay signos de que la gran luz brillante viniera a llevársela. Y para empeorar las cosas, la única persona que podría ayudarla es Will Killian, un perdedor total/ del tipo marginado que odia la élite social. Sólo él puede verla y oírla, pero él no quiere nada que ver con la peor y anterior chica de Groundsboro High.

¿Podrán superar su desconfianza mutua y esta atracción extraña entre ellos para trabajar juntos antes de que Alona se desvanezca para siempre y que a Will no lo encierren por ver cosas que no existen?


Opinión:
Es un libro raro para mi, pero me gusta lo diferente. El libro no me engancho mucho pero se puede leer. Tiene momentos graciosos (si les gusta el sarcasmo como a mi) y tiene momentos de acción y ficción... uuHH!!

El final fue desesperante.. era como ver una película de terror en cámara lenta XD estaba hasta asustada pues no me gusta nada que tenga que ver con brujería ni nada por el estilo. Soy demasiado miedosa para mi gusto!!

Tiene segunda parte y si les soy sincera, no lo hubiera leído si lo hubiese sabido pues me propuse no leer ninguna saga hasta que no acabara la Saga Pretty Little Liars. La segunda parte sale en julio o junio de este año. Ahora es que falta!!

Marianela

Autor: Benito Pérez Galdós

Valoración: ♥♥♥

Argumento:
Marianela se articula en torno a la relación entre Nela y Pablo. Nela, marcada por su fealdad y convencida de no servir para nada, encuentra en Pablo al ser que le permite sentirse útil y para el que su aspecto externo no cuenta, porque siendo ciego no existe para él. Pablo no puede concebir que el interior bondadoso y espiritualmente hermoso de Nela pueda ser distinto de su exterior. Está convencido de la belleza de Nela y de su amor por ella. Cuando Pablo recupera la visión, se quiebran ese plácido idilio y las perspectivas de futuro de los jóvenes.

Opinión:
En mi escuela solo nos asignan obras trágicas.. o aburridas... o trágicas y aburridas XD pero en este caso solo era trágica!!
Hasta yo me muero así... nunca había leído una obra en la que la protagonista muere de amor.. se puede morir de amor?? pero morir de verdad, no  tener ganas de suicidarte ni nada por el estilo??!

Lo que más me dolió fue como el le vendió un sueño y al final.. nada!!
Pablo me mató con esas palabras del final.. =S